El PSOE acusa a Rajoy de insinuar que los ''gobiernos manipulan a las Fuerzas de Seguridad del Estado''

El secretario general de los socialistas grancanarios, José Miguel Pérez, preguntó este miércoles al presidente del PP, Mariano Rajoy, si cuando fue ministro del Interior “expresó dudas de que los gobiernos manipulan a las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

De esta forma, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria se refirió a las declaraciones realizadas este martes por el líder de la oposición en la capital de la isla, donde confió en que se asuman responsabilidades políticas si se demuestra que se ha usado a funcionarios públicos para desarrollar en Canarias alguna operación contra el PP.

Rajoy aludió así al archivo de las denuncias presentadas contra la jefa superior de Policía en Canarias, Concepción de Vega, y varios miembros de la Policía en relación a su actuación en las investigaciones de los casos Faycán y Góndola, en los que están imputados miembros del PP.

José Miguel Pérez consideró que las manifestaciones de Mariano Rajoy son una “insinuación fuera de sentido” y agregó que “todas las resoluciones judiciales avalan la actuación de las fuerzas de seguridad”.

A juicio del dirigente socialista, “por respeto al Estado de Derecho no se puede pone en duda lo que las resoluciones judiciales no ponen en duda”.

Pérez censuró que Rajoy arroje “sombras de sospecha a la situación en que trabajan los responsables de las fuerzas de seguridad sin pruebas ni fundamentos”.

Con ello, dijo, “lo único que consiguen es tratar de encubrir aquello a lo que tendrían de contribuir a aclarar y, en su caso, a corregir”.

En opinión de Pérez, “no debería ser éste el discurso de quien aspira, algún día, a ser presidente del Gobierno de España” ni de quien fue ministro del Interior.

Etiquetas
stats