La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE pide a Rivero que devuelva el BIC del Oasis Maspalomas al Cabildo

EFE

San Bartolomé de Tirajana —

El PSOE ha pedido al Gobierno regional que devuelva el expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas al Cabildo de Gran Canaria, para que cuantifique “los posibles daños a terceros” y, además, se conozca “cómo defiende el PP los intereses de la Isla”.

Así lo ha comunicado este sábado el secretario general de los socialistas de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), José Antonio Godoy, quien entiende que el expediente está “viciado” desde su principio por todo el “revuelo mediático” que se creó en torno al Oasis de Maspalomas y la renovación turística.

En su opinión, “lo que le faltaba al sector turístico es parar la renovación alojativa por desviar ese dinero a solventar las meteduras de pata del PP en el Cabildo, que hace del turismo un arma arrojadiza contra el Ejecutivo canario”.

Asimismo, los socialistas de San Bartolomé de Tirajana han requerido a su Consistorio para que pida al Cabildo la cuantificación de los daños a terceros que pudiera causar el expediente de declaración BIC, con categoría de Sitio Histórico, del Oasis de Maspalomas.

El PSOE recuerda que son los cabildos los que incoan los expedientes de BIC, pero que es el Gobierno regional quien tiene la competencia para realizar esa declaración y que, por tanto, es la administración sobre la que recaería las indemnizaciones en el caso de prosperase la denuncia de los afectados.

Para David Delgado, el expediente BIC del Oasis de Maspalomas no solo “retrasa” la renovación turística en San Bartolomé de Tirajana, sino que tendrá afectados que podrían demandar por daños y perjuicios, por lo que acusa de “irresponsabilidad” al Cabildo por no avisara al Ejecutivo regional de “los costes que supondrían las posibles indemnizaciones”.

Etiquetas
stats