La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE acusa a Soria (PP) de “usar los recursos públicos” para “amedrentar” a quienes cuestionan sus actuaciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de su secretaria de Organización, Gloria Gutiérrez, ha acusado al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), de “utilizar los recursos públicos para intimidar y amedrentar a todo aquél que se atreve a cuestionar sus actuaciones o a denunciar sus pufos”, según informó el Partido Socialista en una nota.

En este sentido, Gutiérrez recordó que el presidente del PP en Canarias “ya tiene dos antecedentes en utilizar denuncias para intimidar a las personas, y precisamente ya fue condenado en costas por actuar con temeridad y mala fe en su fallida denuncia contra uno de los declarantes en la comisión de investigación del concurso eólico, Francisco Cabrera, que se atrevió a plantarle cara y denunciar que intentó beneficiar a su casero. Esta persecución es la misma que ha emprendido contra jueces, fiscales y policías”.

La diputada socialista señaló que en la misma línea se ha manifestado la Justicia en la denuncia presentada por Soria contra dos periodistas. “De nuevo se le califica de 'temerario' y se le condena a pagar las costas”, indicó Gutiérrez, para añadir que “ahora utiliza los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para elevar una queja contra el Consejo General del Poder Judicial, en este caso, para ir contra quien ha expresado su opinión acerca de cómo se ha gestionado el caso Tebeto. Su hermano y su tío forman parte de este asunto y por ello ordena a Ruano que persiga a quienes se atreven a poner en duda su actuación. Lamentamos que el Gobierno se pliegue a los deseos de Soria con tal de mantener a Rivero en el poder”.

Por ello, Gloria Gutiérrez exigió al consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, que “dé la cara y explique las actuaciones de los Servicios Jurídicos contra una magistrada”, y a Soria que “trabaje por los que lo pasan mal, a los que desprecia al dedicarse sólo a beneficiar a las grandes fortunas de Canarias y a los poderosos”.

Etiquetas
stats