El PSOE de Tenerife cree que el actual sistema perjudica a los emprendedores

El grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha presentado una moción para que se reduzcan los trámites burocráticos y los plazos administrativos en las actividades clasificadas, pues a su juicio en la institución hay un sistema desfasado que ocasiona perjuicios a los emprendedores.

Así lo demanda el consejero socialista José Luis Delgado, quien asegura en un comunicado que la normativa para obtener licencias de apertura de empresas o negocios de profesionales está fijada por el reglamento de actividades clasificadas, que es “excesivamente intervencionista, obstruccionista y extemporánea con las directrices europeas y, además, de escasa eficiencia”.

Delgado añadió que “no son pocos los empresarios que se quejan del actual trámite y plantea su iniciativa como ”una forma de que la Administración se ponga verdaderamente al servicio del ciudadano y allane su camino cuando quiere emprender una aventura empresarial, en lugar de ponerle más obstáculos“.

Asimismo, José Luis Delgado apuesta por descentralizar las tareas administrativas al delegar hacia los ayuntamientos aquellas competencias que permitan la agilización de la tramitación de los expedientes.

De esta forma se evitarían “los cuellos de botella” que provoca la institución insular y se potenciarían las actividades inspectoras de los técnicos frente a las tareas de supervisión de expedientes.

También anima a la corporación a hacer uso de la administración electrónica para agilizar los procesos de tramitación de las actividades clasificadas.

José Luis Delgado cree que “es hora de que el Cabildo asuma su responsabilidad y se aplique en poner facilidades a los ciudadanos que quieren dinamizar la economía y crear empleo, en lugar de desalentarlos con innumerables trabas”.

Etiquetas
stats