El PSOE avisa a Zerolo que si Cuende entra en su gobierno ''gobernará con un tránfuga''

El secretario general del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirmó este jueves que en ningún caso su partido se va a incorporar al gobierno municipal y que en todo caso el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, “gobernará con un tránsfuga”, en referencia al concejal socialista Ramiro Cuende.

Zerolo ha ofrecido a Cuende ponerse al frente del área de Viviendas Municipales, lo que, si se confirma, supondría incorporarse “en contra de las instrucciones y directrices del partido”, subrayó Corrales.

“El PSOE no va a entrar en el gobierno municipal, es posible que Zerolo compre voluntades a nivel individual, pero entonces estará asumiendo que va formar un gobierno con tránsfugas”, dijo Corrales.

El dirigente socialista precisó que ha hablado con Ramiro Cuende, quien le ha manifestado que si el PSOE le da la instrucción de no entrar en el gobierno municipal, no lo hará.

“No tengo por qué desconfiar de sus palabras, además él ha firmado un documento por inciativa suya en la que se compromete a no entrar en el gobierno municiapal”, reveló Corrales.

El dirigente socialista señaló que Cuende puede tener interés en gestionar las viviendas municipales por razones profesionales, pero insistió en que eso supondría participar en el gobierno municipal en un área como el urbanismo, en donde están todos los litigios en que anda metido el Ayuntamiento.

El PSOE local reunirá el martes a su ejecutiva para analizar la sitaución creada, no sólo la oferta a Cuende, sino la recomposición del pacto de gobierno con la entrada de Ignacio González al frente de Asuntos Sociales y el control directo de la Sociedad de Desarrollo por parte de Zerolo, que hasta ahora estaba gestionada por el PP.

Corrales consideró que Ignacio González no tiene el perfil adecuado para gestionar los servicios sociales.

No obstante, comentó Corrales con ironía, su presencia al frente de esa área será positiva si consigue que al Ayuntamiento le devuelvan los 53 millones de euros que entregó al padre del concejal, Ignacio González Martín, en el caso de Las Teresitas y que ese dinero se dedicará a Asuntos Sociales.

Rúptura del pacto e inestabilidad en CC

En cuanto al control directo por parte del alcalde de la Sociedad de desarrollo, supone “un cese en toda regla” del primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, quien hasta ahora había dicho que esa maniobra traería la ruptuta del pacto de PP y CC, explicó Corrales.

Si no se rompe el pacto, quiere decir que Llanos ha mentido o bien que el PP “está roto” y que hay una parte dispuesta a asumir la pérdida de control de la Sociedad de Desarrollo.

La destitución de Ángela Mena (CC) al frente de Asuntos Sociales para dárselo a Ignacio González también evidencia inestabilidades en Coalición Canaria, opinó Corrales.

Para José Manuel Corrales, el alcalde realizó la oferta del gobierno de concentración con el único propósito de “dinamitar a la oposición”, algo que desde luego en el caso de los socialistas “no va a conseguir”.

El resultado de esa maniobra, según Corrales, es “todo un panorama”, porque Zerolo puede llegar a tener “un gobierno municipal a jirones, con un posible tránsfuga, con una fuerza política de un solo concejal y con dos fuerzas políticas, PP y CC, que se llevan mal entre sí y que cada una de ellas está rota por dentro”.

Etiquetas
stats