La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE pide a Zerolo que asuma ''su grave error'' en Las Teresitas

El PSOE ha reclamado al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que reconozca “su grave error y chapuza jurídica”, después de que el Consejo de Ministros acordase este viernes resolver el contrato para la ejecución del proyecto de ordenación de la playa de Las Teresitas.

El secretario general del PSC en la capital tinerfeña, José Manuel Corrales, señala que en el Consejo de Ministros se aprobó un acuerdo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por el que se autoriza la resolución del contrato para la ejecución del citado proyecto.

Este acuerdo implica “la rescisión definitiva” del contrato de Las Teresitas y evidencia “la chapuza jurídica en la que se ha embarcado el gobierno municipal de CC-PP”, manifestó Corrales.

Exigió a Zerolo “que reflexione, reconozca su grave error en Las Teresitas y saque a Santa Cruz del callejón sin salida” jurídico en que ha metido a la ciudad y recuerda que el informe del Servicio Jurídico del Estado, emitido el 14 de abril de 2008, valoró la sentencia del Tribunal Supremo y advirtió de que el convenio con Costas para las obras de Las Teresitas tenía que tener en cuenta los procesos judiciales pendientes de resolución.

También entendía que el proyecto era contrario al ordenamiento jurídico y por ello el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha rescindido el contrato con el Ayuntamiento al existir una resolución judicial que exigía la paralización de las obras iniciadas.

El PSOE señala que el Estado no asumirá el pago de los 30.000 euros mensuales que la constructora OHL reclama por la paralización de las obras previstas para el frente de playa, ya que Costas no tiene ninguna responsabilidad de esta situación, que “perjudica notablemente el interés general y público”.

Los socialistas plantearon en su día la paralización inmediata del “armatoste” que se estaba construyendo en la entrada de la Playa de Las Teresitas por el principio de legalidad y precaución pero, añade Corrales, CC y PP insisten “y profundizan en su dinámica peligrosa de alegalidades y de política de hechos consumados”.

Costo de 50 millones de euros

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife recuerda que en su día se justificó el convenio de compraventa de terrenos en Las Teresitas, que costo a la hacienda municipal más de 50 millones de euros, para que no se construyese en primera línea de playa “y por desgracia la primera acción es montar un edificio de grandes dimensiones en la entrada y en el primer frente” del litoral.

José Manuel Corrales señala además que es el Ayuntamiento de Santa Cruz el único responsable del “lamentable estercolero” en que se ha convertido la playa y no puede seguir amenazando con no realizar las labores mínimas de higiene y limpieza en la playa.

Etiquetas
stats