El PSOE considera que la actuación del gobierno de Zerolo queda en entredicho con la detención de Hayek

El PSOE consideró este martes “muy preocupante” la detención practicada por agentes de la Brigada Judicial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife del abogado Mauricio Hayek, en relación al caso Las Teresitas, lo que a juicio del secretario general municipal de los socialistas, José Manuel Corrales, deja “en entredicho” la actuación del alcalde Miguel Zerolo.

El PSOE reitera que la valoración de la detención no se hace con ninguna “alegría ya que no es agradable que se puedan haber cometido posibles delitos tipificados penalmente, pero obviamente la obligación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la justicia es perseguir estos posibles actos delictivos”.

Desde el punto de vista de la responsabilidad politica el secretario general del PSOE Jose Manuel Corrales insiste en que “cada dia que pasa queda más en evidencia que CC y PP no saben como tapar este presunto caso de corrupción”.

A juicio de los socialistas, Santa Cruz de Tenerife “no se merece seguir siendo gestionada por personas que no han defendido debidamente el interés general y que han actuado favoreciendo descaradamente intereses privados”. José Manuel Corrales señala que esta operación especulativa no obedeció a la defensa del interés público y tampoco estaba orientada a proteger la playa de todos y todas.

Para el PSOE Miguel Zerolo debe aclarar ciertas cosas en la tramitación del expediente que condujo a la firma del Convenio de Las Teresitas, y la consiguiente compra de los terrenos del denominado Frente de Playa. “¿Intento el gobierno municipal de CC-PP evitar la especulación del suelo? ¿Se garantizó la adecuada participación de la sociedad chicharrera en las plusvalías generadas por la actuación urbanística? ¿Sirvió la administración municipal con objetividad y con sometimiento a la Ley y al derecho el interés general?”, se pregunta Corrales.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife señala que con las repetidas sentencias sobre Las Teresitas “se demuestra que en la tramitación del expediente que da origen al Convenio de Las Teresitas se ha utilizado el método de huir del marco legal establecido, de fijar acuerdos de conveniencia que se justificaban a posteriori mediante fórmulas chirriantes o encajando con calzador los procedimientos”.

José Manuel Corrales no duda en calificar de expolio y abuso el hecho de que la Junta de Compensación vendiera terrenos que no le pertenecían. Los socialistas insisten que es “absolutamente escandaloso” que la compraventa se realizase sin las valoraciones pertinentes de los arquitectos municipales, y que el único informe realizado por funcionarios municipales no se le hiciese ningún caso.

Etiquetas
stats