eldiario.es

Menú

El PSOE pide abrir el centro de baja exigencia para indigentes

MOCIONES AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LPGC

El grupo socialista quiere que el Consistorio ponga en marcha dos centros para menores en riesgo de exclusión.

- PUBLICIDAD -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado al Pleno que se celebra el próximo viernes 24 de febrero una moción instando al Ayuntamiento a que se pongan en funcionamiento el centro de baja exigencia del Cono Sur, y los dos centros de día para menores en situación de riesgo, cuyas obras finalizaron el verano pasado.

Según un comunicado de la oposición socialista, el número de personas sin hogar en la ciudad ha crecido considerablemente en los últimos tiempos y la apertura y puesta en marcha del centro de baja exigencia del Cono Sur supondría un incremento significativo en la atención a este colectivo.

Los socialistas recuerdan que en octubre de 2010 el Partido Popular exigió en rueda de prensa la puesta en marcha del centro de día de Cruz de Piedra, y que en su blog, el 12 de mayo de 2011, destacó la importancia de "reforzar el trabajo que realizan los equipos territoriales especializados en riesgo y prevención de la exclusión a menores con problemas de convivencia, actuando sobre su entorno familiar y escolar".

Sin embargo, a día de hoy, esos centros siguen cerrados, y uno de ellos, el de Cruz de Piedra, con destrozos considerables en sus instalaciones.

Bonificaciones y renovables

La oposición socialista se desvincula además de la política municipal y llevará el viernes al pleno otras dos mociones en las que insta al Ayuntamiento a pedir al Gobierno de España que mantenga, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, las bonificaciones a las aerolíneas para financiar las tasas aeroportuarias y las primas a las energías renovables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha