La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE invita al nuevo alcalde a que entierre ''el rodillo político''

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, invitó este martes en rueda de prensa al futuro alcalde, Fernando Clavijo, a que entierre “el rodillo político” en el municipio porque “los retos del futuro son importantes y La Laguna no puede esperar”.

Matos subrayó que Fernando Clavijo “va a ser el primer alcalde del municipio que no ha sido cabeza de lista, que no ha sido candidato a la alcaldía y esa es una cuestión que CC debe valorar” y añadió que “no me preocupa tanto la forma en que llega sino lo que va a hacer después”.

El PSOE entiende que el Ayuntamiento lagunero está en disposición de arrancar con el nuevo alcalde y la nueva remodelación y, a pesar de los tiempos complicados que se avecinan, “se necesita un Ayuntamiento ágil y que responda”, dijo.

Además, es consciente del reto que tiene Clavijo por delante, ya que a su juicio “este cambio se ha producido en un momento inoportuno, por que en épocas de crisis no se hacen mudanzas”.

Por tanto, Matos planteará al nuevo alcalde la necesidad de que se produzca un “cambio de estilo en la forma de gestionar los asuntos”, y le invitó a enterrar el rodillo político para que “los grandes asuntos de la ciudad salgan como fruto del consenso”.

No obstante, Matos señaló que “CC tiene el peor equipo de Gobierno de los últimos 20 años, aunque remarcó que ”el nuevo concejal de Urbanismo nos tendrá a su favor porque el futuro del municipio no es sólo de un partido“.

El portavoz socialista se refirió a asuntos como las infraestructuras viarias, con las vías Exterior y de Cornisa, el futuro intercambiador, el tren del norte a su paso por el municipio, así como las ampliaciones de las líneas del tranvía.

Respecto al nuevo Plan General de Ordenación (PGO), Matos estima que es necesario crear una comisión de trabajo política para “sacar adelante un PGO de todos”.

En cuanto al abastecimiento de agua en el municipio, y los problemas de exceso de flúor y la subida de tarifas, Matos recordó la necesidad de hablar de la estructura del coste, las tarifas y el exceso de flúor en el agua de consumo para erradicar el problema y, en este sentido, señaló que su grupo se había personado para realizar las alegaciones oportunas ante la comisión regional de precios.

Además, solicitó la creación de una comisión para consensuar el reglamento orgánico y no como pretende CC, sino que en su opinión este reglamento debe ser fruto del diálogo de todas las fuerzas políticas.

También solicitó Matos la celebración de un debate anual sobre el estado del municipio; revisión de las políticas de contratación y promoción de un plan integral contra la pobreza.

Etiquetas
stats