El PSOE reclama un “tinte social” para apoyar los presupuestos de Canarias

Ángel Víctor Torres durante el debate de las Primarias del PSOE de Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE de Canarias esperará a conocer si finalmente el proyecto de presupuestos autonómicos para 2018 tienen “el tinte social” que le han planteado al Ejecutivo regional antes de decidir si presentan una enmienda a la totalidad o se limitan a presentar enmiendas parciales.

El secretario general del partido, Ángel Víctor Torres, indicó que en los últimos días han trasladado sus propuestas al Gobierno de Canarias para ver si esas actuaciones “tienen cobertura” y en función de la respuesta se adoptará una decisión.

“Son propuestas exigentes, nos han trasladado que es posible incluir algunas, otras son más difíciles, iremos viendo cómo caminan para ir definiendo el sentido del voto”, explicó el secretario general.

Detalló que las propuestas presupuestarias del PSOE se concretan en que la prestación canaria de inserción aumente como mínimo en el mismo porcentaje en que aumenta el presupuesto, que el gasto en sanidad alcance el 8% del PIB, que haya “financiación adecuada y suficiente” en educación para las escuelas de 0 a 3 años y que la mayor parte de la rebaja fiscal en el IRPF beneficie a las rentas más bajas.

Otras propuestas del PSOE se centran en que se concreten actuaciones en el plan de infraestructuras hidráulicas, plan de carreteras y plan contra las listas de espera.

Etiquetas
stats