El PSOE asegura que si estuviese en su mano el dinero para los trenes de Tenerife estaría sobre la mesa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero del PSOE en el Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, ha afirmado este martes en el pleno de la Corporación que si estuviese en su mano “no cabría la menor duda de que el dinero estaría sobre la mesa” para los proyectos de los trenes del sur y el norte de la isla. Además aseguró que su partido trabaja para “desbloquear” ambas iniciativas.

Delgado explicó en el debate de una moción que busca que “de forma inmediata” se debatan en un pleno el avance del plan del tren del norte y del especial para ampliar hasta Fonsalía el del sur. “No va a encontrar oposición”, le dijo al grupo de gobierno que insistió en que hay que dar “la rigurosidad que requiere” a ambos documentos.

El socialista defendió que su iniciativa busca “aportar soluciones para mejorar la movilidad” de la isla y recordó que el compromiso era de tener ultimados los documentos en el primer trimestre de 2009. “Hemos dado un plazo más que sobrado para tramitar estos documentos”, insistió Delgado que concluyó que “si la financiación estuviese en mi mano, no tenga ninguna duda de que el dinero estaría sobre la mesa”.

Aquí explicó que su partido no se ha posicionado aún porque no se ha llevado el asunto a un pleno. Además defendió que se solucione el “tapón” de tráfico entre Guamasa y Padre Anchieta en el municipio de La Laguna.

SIN FINANCIACIÓN

Ante esto, el consejero insular de Economía y Competitividad del Cabildo, Carlos Alonso, dijo que no respaldaría la moción del PSOE. “Carece de un adecuado control de los tiempos y de la oportunidad. Pide cosas que ya se están haciendo”, estampó. Además señaló que antes del verano se debatirá el documento sobre el tren del norte.

“El principal problema con el que nos encontramos es la financiación”, admitió para recordar que se firmó con Fomento un acuerdo para la redacción de los proyectos “y no tenemos respuesta formal sobre este asunto”. A pesar de ello, apuntó que Metropolitano está redactando los proyectos.

Insistió en que sobre trenes el PSOE de Tenerife ha estado ausente. “No sé si está a favor a contra”, le dijo a Delgado para concluir.

Finalmente la moción del PSOE no contó con el respaldo del pleno, ya que CC y PP se opusieron a la misma.

Etiquetas
stats