El PSOE exige atención integral a las mujeres víctimas de agresiones sexuales

Dolores Corujo en el Parlamento de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Dolores Corujo, ha exigido este martes al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, que ponga en marcha un servicio integral para las mujeres víctimas de agresiones sexuales, tal y como ha pedido por unanimidad el Parlamento.

Esta petición fue formulada en el pleno del Parlamento regional, y Clavijo contestó que los recursos del Gobierno canario para las mujeres víctimas de agresiones sexuales están incluidos en los que se destinan con carácter general a la violencia de género, y luego son los profesionales los que deciden derivar a uno u otro ámbito a las afectadas.

Dolores Corujo recordó a Fernando Clavijo que en marzo de 2017 se modificó la ley canaria contra la violencia de género para incluir la violencia sexual contra las mujeres, pero el Gobierno no da una atención específica a estas víctimas y son derivadas al ámbito sanitario.

“Se necesita una atención integral, con asesoramiento jurídico, psicológico y social”, exigió Corujo, y recordó al presidente que el Parlamento así lo pidió por unanimidad en octubre pasado.

Las denuncias por violencia sexual en Canarias aumentaron un 18% en 2017 y se han duplicado en el primer trimestre de 2018, afirmó la diputada del PSOE, lo cual muestra que “estamos fracasando en las políticas de prevención” y “estamos dando de lado a las victimas”.

Clavijo contestó que en los presupuestos del Estado hay una enmienda del PSOE para aumentar en 100 millones de euros los fondos contra la violencia de género para las comunidades autónomas que CC va a apoyar, y se comprometió a trabajar “de manera coordinada” en la asignación de los recursos con los socialistas porque “todos buscamos que las víctimas sean atendidas”.

Etiquetas
stats