El PSOE canario se desmarca de la asonada de los barones contra el relator catalán

Ángel Víctor Torres.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha desmarcado por completo de los barones territoriales socialistas que han criticado abiertamente la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de designar un relator que arbitre las conversaciones de los partidos políticos sobre el conflicto de Catalunya. “Flaco favor le hacemos al partido yendo a los medios de comunicación a valorar la acción del Gobierno”, ha declarado Torres a este periódico. “Tenemos órganos internos para todas esas cuestiones”, añadió.

Ángel Víctor Torres opina que “es necesario buscar una salida al conflicto catalán una vez quedó demostrado que la aplicación por el Gobierno del PP del artículo 155 [de la Constitución] y la convocatoria de elecciones desembocó nuevamente en una mayoría independentista”. A su entender, “no podemos decir que algo es malo [la creación de un grupo negociador de partidos políticos coordinador por un relator] sin ni siquiera conocer sus resultados”.

El relator tendría “unas limitadas competencias”, por lo que el líder socialista canario no se explica la controversia levantada.

Etiquetas
stats