El PSOE canario cierra este fin de semana sus listas para las próximas elecciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha señalado este viernes que los socialistas cerrarán este fin de semana sus listas para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, aunque afirmó que quedará “algún fleco” porque quedará una comisión insular por celebrar la próxima semana aunque no especificó cual.

Así, se decidirán los “mejores” candidatos a los 88 municipios del archipiélago, así como los siete cabildos y las siete circunscripciones del Parlamento. “Hemos hecho un esfuerzo de integración”, aseguró en declaraciones a los medios momentos previos a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias.

En cuanto a las candidaturas indicó que las hay que son “renovaciones completas, hay otras que combinan renovación o gente con experiencia”. Añadió que las listas intentarán responder “no a ámbitos internos sino a los intereses generales” de los ciudadanos porque quieren unas “listas para gobernar”.

Tras analizar las propuestas, el sábado 26 de febrero, le tocará el turno al Comité de los Socialistas Canarios donde se decidirá la propuesta del partido para las próximas elecciones autonómicas y municipales, y la próxima semana pasarán por el Comité Federal de los socialistas.

ELECCIONES “MUY IMPORTANTES”

Cruz añadió que las elecciones de mayo son “muy importantes” y consideró que están haciendo las cosas “bastante bien” para darle a conocer a los ciudadanos las propuestas de los socialistas.

Este proyecto tendrá como objetivo dar respuesta a las “necesidad de Canarias”, así como para afrontar las “dificultades que CC y PP han planteado” a los ciudadanos y que colocan al archipiélago “en una situación difícil” en ámbitos sanitarios o de empleo. Aquí recordó que Canarias es la comunidad donde “más familias están todos sus miembros en desempleo”.

Cruz tampoco avanzó ninguna de las líneas que seguirá la propuesta del partido de cara a los próximos comicios.

Sin embargo, sí que mostró la confianza de los socialistas en los ciudadanos, a los que le pedirán la necesidad de “un cambio”, ya que consideró que el “ciclo de CC y PP dura demasiado tiempo, llevando a Canarias a ocupar los últimos lugares” en ámbitos como sanidad o social, citó.

Etiquetas
stats