El PSOE vuelve a denunciar la falta de compromiso del Gobierno de CC con la sanidad en Fuerteventura

El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Ignacio Lavandera

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, denuncia, una vez más, la falta de compromiso del Gobierno de Canarias con la sanidad en la isla. “Escuchamos siempre discursos voluntariosos, pero cuando un paciente se acerca a recibir asistencia sanitaria, se da de frente con la cruda realidad”, afirma.

Según datos aportados por el Servicio Canario de Salud como respuesta a una solicitud de información del diputado, Fuerteventura vuelve a estar de nuevo a la cola en gasto sanitario por tarjeta sanitaria en Canarias, situándose un 10% por debajo de la media del gasto sanitario del Archipiélago e incumpliendo el compromiso que había arrancado Lavandera al consejero de Sanidad de corregir e igualar el gasto sanitario en la isla al menos a la media en Canarias.

“Si añadimos el importante volumen de población flotante que tiene Fuerteventura, principalmente debido al turismo, que hace uso de los servicios sanitarios y sobre todo de las urgencias, el dato es más penoso para la situación de la sanidad en la isla”, subraya.

Como recuerda, hace más de un año que las obras de ampliación y remodelación del hospital de Fuerteventura están paradas. Asimismo, continúa la notable escasez de personal en el hospital y en los centros de salud en Atención Primaria. “Todo esto se da en un contexto en que el consejero de Sanidad dispuso en 2017 de un presupuesto de 230 millones de euros más que en el año anterior”, indica.

Añade que otras infraestructuras que también necesitan una urgente ampliación, como los centros de salud de Corralejo o Morro Jable, tampoco han visto iniciadas esas obras, presupuestadas desde enero de 2017 “sin que se haya invertido aún un solo euro”.

Iñaki Lavandera hace hincapié en que el Gobierno canario “vuelve a fallarle a la sanidad en Fuerteventura” y considera “muy preocupantes” los continuos incumplimientos ante las demandas que plantea la población. Señala que las perspectivas de crecimiento en la isla son muy importantes, por lo que defiende la importancia de planificar “de cara al futuro, como podría ser con un segundo centro de salud en Corralejo”. Sin embargo, lamenta, el Gobierno de Clavijo “no ha dado pasos firmes para convertirlo en realidad a corto o medio plazo, sino todo lo contrario”.

Etiquetas
stats