PSOE considera que la huelga de jueces la secundan los “conservadores” como vía para “sabotear la reforma judicial”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El senador del PSOE por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, ha considerado hoy que la huelga de jueces la secundan “los conservadores” porque consideran esta actuación como una vía para “sabotear la reforma judicial”.

“Lo que quieren es sabotear la reforma judicial porque con ella, según dicen, se le expropian competencias a los jueces”, explicó Díaz Tejera en declaraciones a Europa Press en las que indicó que esta huelga sólo la secundan los más “conservadores”.

Para el socialista, los que llevan a cabo esta reivindicación “tienen el reloj parado de cuando el juez era el juez caracol que arrastraba tras de sí la casa y no se dan cuenta de que se está desarrollando una nueva cultura jurídica en virtud de la cual la gestión de la oficina judicial es un asunto de los servicios comunes de los secretarios judiciales”.

Asimismo, recordó que el Senado aprobó ayer dos leyes “importantes porque son los cimientos de la reforma judicial, de la nueva oficina judicial que supone una redistribución de tareas entre secretarios y jueces haciendo posible que los jueces hagan aquello que solo pueden hacer los jueces que es dictar sentencias y ejecutarlas, mientras que los secretarios puedan asumir otras funciones”.

Díaz Tejera aseguró que para el próximo año el PSOE ha elevado los presupuestos del departamento de Justicia en un 13,77 por ciento. Además, indicó que “en los últimos cinco años el presupuesto se ha incrementado en un 10 por ciento más cada año y cuando acabe esta legislatura el PSOE habrá creado más del doble de plazas que se crearon durante los ocho años del PP”.

“A pesar de todo eso, los conservadores jueces de la Asociación Profesional de Magistratura han convocado la huelga”, lamentó el senador socialista por la isla de Gran Canaria.

EL MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN ES UN DERECHO

Arcadio Díaz Tejera afirmó que en el pleno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, celebrado la semana pasada, defendió “la necesidad de que el medio ambiente se convirtiese en un derecho fundamental”.

En este sentido, pidió “que se hiciera un protocolo que se añadiese al convenio europeo de derechos humanos de 1950 de Roma para así que el medio ambiente tuviera un grado de protección igual al de los derechos civiles, políticos y religiosos”.

Etiquetas
stats