El PSOE critica que un dependiente tenga que esperar dos años para ser reconocido

El candidato socialista al Senado por la isla de Tenerife, José Antonio Valbuena, durante una reunión con representantes de la Asociación Parkinson de Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha criticado este martes que en Canarias un dependiente tenga que esperar dos años para que se le reconozca como tal.

Valbuena, tras reunirse con representantes de la Asociación Parkinson de Tenerife para conocer sus necesidades y trasladar las iniciativas socialistas, ha recordado que en el programa socialista se incluye la recuperación de la financiación del nivel acordado de la dependencia suprimido en 2012 por el PP, unos 2.200 millones de euros, para reforzar la red de servicios sociales de atención a la autonomía personal y a las personas en situación de dependencia.

El candidato ha destacado que el PSOE seguirá garantizando la aplicación de la Ley de la Dependencia para completar el catálogo de prestaciones, “de manera que podamos garantizar una accesibilidad universal a la Ley de Dependencia”. 

En el caso de Canarias, Valbuena ha calificado de “insultante” que las personas dependientes tienen que esperar más de dos años para reconocerles el grado frente a otras comunidades autónomas donde se hace de una forma más cómoda y sencilla.

Etiquetas
stats