El PSOE denuncia el ''maltrato'' a Canarias

El PSOE de Canarias denuncia el “maltrato a Canarias” que suponen los “drásticos recortes” en las partidas contempladas para las islas en los Presupuestos Generales del Estado. “Los propios votantes del PP no salen de su asombro ante el desprecio continuo que demuestra el Gobierno de Rajoy hacia el archipiélago”, afirma.

Para los socialistas canarios, el PP de Soria y Rajoy “quieren eliminar a Canarias del mapa de España y la abandonan a su suerte, como lo demuestra con estas cuentas y con las últimas decisiones que ha adoptado respecto a las Islas”.

El PSOE canario señala que el Gobierno del PP “debería explicar a los dependientes de las islas, a los desempleados y a tantos ciudadanos que peor lo están pasando cuáles son sus verdaderos planes, si éstos pasan por el desmantelamiento total y definitivo del estado de bienestar”.

Por ello, invita a los populares canarios a “ser valientes y plantar cara a su dirección nacional ante este maltrato a las Islas”. A su juicio, el PP “debería reflexionar y decir claramente si está con los canarios o va a por Canarias”.

Por último, los socialistas muestran su preocupación por esta actitud del Ejecutivo de Soria y Rajoy con el Archipiélago. “Nos preguntamos si sólo el PSOE está preocupado por lo que está pasando, porque el PP parece que vive en otra realidad desde el 20 de noviembre, una realidad muy alejada de Canarias, de sus problemas y de sus intereses”

Etiquetas
stats