La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE denuncia las trabas para el pago fraccionado

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia “la incapacidad” del gobierno local del Partido Popular (PP) por poner en marcha un eficaz plan de pago personalizado para facilitar a los contribuyentes el abono de todos los tributos municipales.

“Ya llevamos tres semanas desde que se pusiera en marcha el plan LPA Pago Fácil 10 y hay muchos contribuyentes que han renunciado al mismo por las continuas trabas y molestias que impone el concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, a una herramienta que lo único que pretende es dar facilidades a los ciudadanos para que el Ayuntamiento pueda cobrar sus tributos con la mayor eficacia posible en tiempos de crisis”, denuncia el concejal del PSOE, Alfonso Campoamor.

El concejal socialista asegura que a medida que pasan los días van saliendo a la luz las carencias y la insuficiencia del plan LPA Pago Fácil 10 cuando los contribuyentes se acercan a las oficinas municipales para informarse y se encuentran en muchas ocasiones ante un muro insalvable. “El plan de pagos impuesto por el PP sigue demostrando que es una chapuza ya que, entre otros inconvenientes, impide a los trabajadores autónomos y otros empresarios a domiciliar sus tributos en dos cuentas separadas, una para los impuestos que atañen a su vida personal y otra para los tributos que afectan a su ámbito empresarial, ocasionándoles dificultades contables que les llevan a darse media vuelta en la mayoría de los casos. Imposiciones fuera de toda lógica como ésta son las que llevan a que los contribuyentes huyan del plan de pagos del edil Gutiérrez, que nada tiene que ver con el plan de pagos personalizado que los socialistas pedimos hace un año al PP que pusiera en marcha”.

Campoamor recomienda al PP que retome el espíritu de la moción que el PSOE presentó en diciembre de 2012 para implantar un plan de pago de tributos personalizado y que el gobierno de Juan José Cardona aceptó, con condiciones, y ha usado como base para poner en marcha el LPA Pago Fácil 10. “Gutiérrez y el PP incumplen por completo lo aprobado en el pleno hace un año y que abogaba por crear un plan personalizado que adaptara el pago de los tributos a las necesidades reales de los contribuyentes, con los meses y las cantidades que mejor les conviniese, sin embargo, lo que ha hecho el gobierno de Cardona es imponer a los ciudadanos un pago fraccionado en diez meses sin más facilidades”, señala Campoamor, “lo que debería hacer el concejal de Hacienda es fijarse en lo que hacen otros ayuntamientos como el de Madrid o Murcia en el que permiten a los contribuyentes pagar los tributos en tres, cinco o nueve plazos, como mejor les convenga a los ciudadanos”.

El concejal del PSOE reclama al edil de Hacienda que cese en “su cerrazón” y reforme el plan LPA Pago Fácil 10 para incorporar todas las facilidades posibles para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “Al concejal Gutiérrez le falta conciencia y capacidad para ponerse al servicio de los ciudadanos, y es que él está acostumbrado al ordeno y mando y prefiere poner a los ciudadanos al servicio del Ayuntamiento”, concluye Campoamor.

Etiquetas
stats