El PSOE pide la dimisión de Zerolo como medida de ''higiene'' democrática

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha pedido al alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, que deje de “parapetarse” detrás del Ayuntamiento“ y asuma ”valientemente“ sus responsabilidades políticas en el denominado caso Las Teresitas ”y dimita por el bien de la ciudad como medida de higiene y limpieza democrática“, según informó este miércoles el grupo socialista en una nota.

En opinión de Corrales, “la ciudad no se merece un alcalde procesado, desaparecido y que convierte en fiasco todo lo que toca, incluida su ultimo culebrón de 'gobierno de concentración', por eso los socialistas exigen al alcalde como máximo mandatario de Santa Cruz por el interés de sus ciudadanos y el buen nombre de la ciudad pida perdón y de muestras reales de arrepentimiento”.

El secretario general del PSOE consideró “muy trascendente” la citación judicial efectuada al alcalde, que tendrá lugar mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en relación con el caso Las Teresitas.

Corrales recordó que el TSJC investiga un caso de presunta corrupción urbanística a partir de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y que sitúa al alcalde de Santa Cruz, a otros integrantes del grupo de gobierno -CC y PP- y a varios empresarios en el eje de una trama orquestada en torno a la compra y venta de los terrenos del frente de playa de la capital tinerfeña.

Según el secretario socialista, “el PSOE respeta escrupulosamente la actuación independiente e imparcial de los tribunales que estudian la querella de la Fiscalía, encontrándose el actual alcalde y otros responsables políticos que impulsaron el Convenio de compraventa imputados por muy graves delitos”, al tiempo que añadió que aunque esta cuestión está en los tribunales, “la representación política debe analizar, valorar y establecer las medidas adecuadas para que la gestión y los servicios públicos no se vean deteriorados por los acontecimientos judiciales”.

En este sentido el Partido Socialista recalcó que la imputación y citación de Miguel Zerolo “supone una vuelta de tuerca más -y muy preocupante- en este proceso judicial y aunque las responsabilidades penales se dirimen en los tribunales, las responsabilidades políticas se deben determinar en beneficio del interés general, preservando la imagen de dignidad institucional del Ayuntamiento capitalino”.

“Las cosas muy claras”

El secretario del PSOE afirmó que la Sentencia del Tribunal Supremo “dejó las cosas muy claras en el ámbito de las responsabilidades políticas y jurídicas: se anuló la operación de compraventa de los terrenos, se estableció que se ha incurrido en ilegalidad y que la adquisición de Las Teresitas fue onerosa, que no tuvo en cuenta las valoraciones de los terrenos más bajas y que no contó con el preceptivo informe de los técnicos municipales especializados”.

Corrales señaló que con “las repetidas” sentencias sobre Las Teresitas “se demuestra que en la tramitación del expediente que da origen al Convenio de Las Teresitas se ha utilizado el método de huir del marco legal establecido, se han fijado acuerdos de conveniencia que se justificaban a posteriori mediante fórmulas chirriantes o encajando con calzador los procedimientos. Estamos por tanto ante una absoluta ”chapucería“ jurídica, ante un callejón sin salida”.

El secretario socialista insistió en que la ciudad de Santa Cruz “no se merece un Gobierno municipal acorralado por las causas judiciales, evadido de la realidad, no atento a los problemas reales de la gente, y con evidentes síntomas de una administración municipal totalmente paralizada”.

Por último, José Manuel Corrales sostuvo que los socialistas santacruceros “afirman que hoy la sociedad tinerfeña está legítimamente escandalizada por la actuación del gobierno municipal de CC-PP en el caso Las Teresitas que constituye un ejemplo paradigmático de mala gestión del erario público y de pésima defensa del interés general”.

Etiquetas
stats