El PSOE gana las elecciones europeas con 18 escaños, seguido del PP con 11-12, según el sondeo de GAD3 para ABC

La Eurocámara aprueba nuevas obligaciones laborales para plataformas como Uber

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PSOE se ha convertido en el triunfador de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo al conseguir 18 escaños y el 30,3% de los votos. Le sigue el PP con 11-12 y el 19,5% de los votos.

El tercer partido más votado sería Ciudadanos con 8 parlamentarios y el 14,2% de los votos, seguido de Unidas Podemos con 7 parlamentarios y 11,8%. Vox entraría por primera vez en la cámara europea con 4 o 5 escaños y 8,2%, según el sondeo de GAD3 para ABC.

En la batalla catalana entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, ganaría el primero al conseguir 2-3 escaños y el 4,8% de los votos. Por su parte la coalición donde se ubica ERC, con Eh Bildu y el BNG obtendría 2 parlamentarios y el 3,5% de los votos.

Por su parte, Coalición por Europa, que integra entre otros a PNV y Coalición Canaria, obtendría entre 0 y 1 escaños.

Resultados 2014

Las elecciones europeas de 2014 fueron ganadas por el PP con 16 escaños y el 26,06% de los votos, seguido por el PSOE con 14 escaños y el 23% de los votos.

En tercer lugar quedó Izquierda Unida que obtuvo casi el 10% de los votos y seis escaños. A continuación se situó Podemos, que concurría por primera vez a unos comicios con cinco escaños y casi el 8 por ciento de los votos. Por su parte, Unión Progreso y Democracia (UPyD) consiguió el 6,50% de los votos y cuatro escaños, seguida de Coalición por Europa, fórmula con la que se presentaron CDC, PNV y Coalición Canaria y Compromiso por Galicia, obteniendo 3 escaños.

El EPDD, la coalición por la que concurrió ERC obtuvo 2 escaños y el 4,02% de los votos. Los mismos escaños consiguió Ciudadanos, aunque con el 3,16% de los votos. Finalmente obtuvo un escaño la coalición Los Pueblos Deciden (LPD), donde se integró EH Bildu, al igual que la coalición Primavera Europea.

Etiquetas
stats