Bases2020 aplaude las primarias abiertas en el PSOE canario

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El foro de debate Bases2020 acoge con satisfacción el hecho de que el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, haya anunciado primarias abiertas para elegir al candidato de la formación en las próximas elecciones autonómicas, a pesar de que aún no se haya debatido en el seno de la Ejecutiva Regional como órgano responsable de trasladar la soliucitud a Ferraz.

Según la corriente interna del partido, lo importante ahora es determinar el resto de las reglas del juego y sobre todo que no se conviertan en una mera declaración de intenciones, para lo que será preciso que todo el PSOE de Canarias se implique en la movilización para lograr un éxito de participación. “No podemos permitirnos una primarias abiertas de baja intensidad, sino unas primarias que consigan movilizar a todos los sectores de la izquierda de Canarias frente a la ofensiva conservadora que está arrasando las garantías sociales y las libertades civiles ”, ha declarado Gustavo Matos.

Desde Bases2020 se pedirá una campaña intensa por parte del PSOE en Canarias para promocionar la convocatoria, “un sistema ajeno a nuestra cultura democrática y que requiere que nos movilicemos para que sirvan como el instrumento de regeneración del PSC que queremos que sean”.

A juicio de las mismas fuentes, “quedan ahora incógnitas que despejar, que se determinarán después de las elecciones europeas, como la posibilidad de los avales digitales o la fecha concreta en que se celebrarán. Desde Bases2020 en todo caso se apuesta por que ”el proceso sea lo más participativo posible y sobre todo que sirva para resetear el proyecto del PSC para las islas“.

Etiquetas
stats