El PSOE exige explicaciones al Gobierno sobre la suplantación del exalcalde de Firgas

Gustavo Matos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE ha pedido al consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, José Miguel Barragán (CC), que explique en el Parlamento cómo fue posible que el exalcalde de Firgas (Gran Canaria), su compañero de partido Manuel Báez, suplantara a su hijo en unas oposiciones autonómicas.

En un comunicado, el portavoz adjunto del PSOE, Gustavo Matos, defiende que, si los hechos que estos momentos investiga la Fiscalía se confirman, se trataría de un caso “de extrema gravedad”.

A su juicio, “resulta evidente que Báez no pudo actuar de este modo sin que, como mínimo, fallaran los controles que se realizan a toda prueba de estas características”.

El PSOE considera que “no basta con la dimisión del alcalde ni con pedir disculpas”, porque la conducta de Báez ha puesto “en entredicho la seguridad de la prueba, vulnerándose los derechos de libre concurrencia y seguridad para los aspirantes”.

Por ello, entiende que es obligatorio que el Gobierno comparezca ante el Parlamento de Canarias para explicar qué medidas ha adoptado para aclarar lo ocurrido y, en su caso, depurar responsabilidades.

Etiquetas
stats