eldiario.es

9

El PSOE exige explicaciones al Gobierno sobre la suplantación del exalcalde de Firgas

"Resulta evidente que Báez no pudo actuar de este modo sin que, como mínimo, fallaran los controles que se realizan a toda prueba de estas características", advierte Gustavo Matos

- PUBLICIDAD -
El portavoz de Energía y Consumo del grupo socialistas en el Parlamento de Canarias, Gustavo Matos

Gustavo Matos. EFE/Ramón De La Rocha

El PSOE ha pedido al consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, José Miguel Barragán (CC), que explique en el Parlamento cómo fue posible que el exalcalde de Firgas (Gran Canaria), su compañero de partido Manuel Báez, suplantara a su hijo en unas oposiciones autonómicas.

En un comunicado, el portavoz adjunto del PSOE, Gustavo Matos, defiende que, si los hechos que estos momentos investiga la Fiscalía se confirman, se trataría de un caso "de extrema gravedad".

A su juicio, "resulta evidente que Báez no pudo actuar de este modo sin que, como mínimo, fallaran los controles que se realizan a toda prueba de estas características".

El PSOE considera que "no basta con la dimisión del alcalde ni con pedir disculpas", porque la conducta de Báez ha puesto "en entredicho la seguridad de la prueba, vulnerándose los derechos de libre concurrencia y seguridad para los aspirantes".

Por ello, entiende que es obligatorio que el Gobierno comparezca ante el Parlamento de Canarias para explicar qué medidas ha adoptado para aclarar lo ocurrido y, en su caso, depurar responsabilidades.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha