La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

PSOE canario garantiza que nadie ha prometido a CC excluir el cambio de la ley electoral del nuevo Estatuto autonómico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas canarios y el portavoz del grupo parlamentario autonómico, Francisco Hernández Spínola, han garantizado que el acuerdo entre el PSOE y CC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no contempla dejar fuera la modificación de la Ley Electoral canaria y que la posición del PSOE tanto en el archipiélago como en Madrid sigue siendo la misma, la de defender una circunscripción regional.

“No hay ningún cambio en la posición del PSOE. La posición es exactamente la misma; la misma que históricamente ha tenido y es una posición que se mantiene, exactamente la misma. No hay ningún cambio”, garantizó Spínola, quien a preguntas de los periodistas sobre si se mantiene tanto en Canarias como en Madrid sentenció que “por supuesto”.

Pérez, por su parte, explicó que en el Estatuto de Canarias están y estarán “los principios que rigen la electoral” y que éstos serán los que decida el Parlamento de Canarias, con todos los partidos políticos. “Pero nuestra posición es de una circunscripción regional. Lo de que se excluye modificarlo no aparece en ningún acuerdo”, comentó.

Etiquetas
stats