El PSOE quiere que el grupo de gobierno de Puerto de La Cruz (Tenerife) se baje el sueldo un 12%

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Los socialistas han istado este miércoles al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto de La Cruz (Tenerife) conformado por CC y PP a rebajarse los salarios en un 12 por ciento.

El concejal David Bernat dijo en un comunicado que el aumento salarial del gobierno de Brito (CC), realizado tras la moción de censura, “no cuenta con el apoyo popular”. Pidió al mandatario nacionalista que deje de percibir retribuciones por su asistencia a comisiones y sesiones plenarias, como hacía la ex alcaldesa Lola Padrón.

“El aumento salarial de un 4 por ciento de los ediles del Grupo de Gobierno (un incremento total anual de 16.829,52 euros) realizado en el primer pleno municipal tras la moción de censura, ha causado un gran rechazo en la ciudadanía portuense debido al estado de crisis económica generalizada”, apuntó.

Además, y debido a la inquietante situación de déficit actual, pidió que el actual ejecutivo de Marcos Brito (CC), se rebaje los salarios de forma inmediata en un 12 por ciento. Ésta fue la petición que ha realizado el Grupo Municipal Socialista, a través del ex edil socialista de Hacienda David Bernat, con la intención de ayudar a reconducir la coyuntura de déficit que se vive en la actualidad.

Los socialistas portuenses aseguraron que si en la actualidad estuvieran en tareas de gobierno en el Consistorio portuense, ya se hubieran rebajado los salarios en un 15 por ciento. Además, instan al actual alcalde nacionalista, Marcos Brito, a que deje de percibir los emolumentos por su asistencia a comisiones informativas y sesiones plenarias (aproximadamente 15.000 euros anuales), “al igual que había hecho durante su etapa de gobierno la ex alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón”, aseveró Bernat.

Etiquetas
stats