El PSOE incrementará el presupuesto en Sanidad

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, ha presentado este lunes su propuesta para “la reconstrucción de la calidad” del sistema de salud. Para ello, el PSC incrementará los recursos destinados a sanidad en el Archipiélago, que han sufrido uno de los mayores recortes del terrirorio nacional, con un 12% menos en el último presupuesto, según un comunicado de la formación.

En estas últimas semanas, José Miguel Pérez ha mantenido diversos encuentros con distintos colectivos bajo el mismo esquema: compartir diagnóstico y las propuestas del PSOE con personas vinculadas al ámbito del que se trate. En esta ocasión, el candidato socialista ha hablado de la situación de la sanidad en Canarias con profesionales, representantes de los usuarios y de los sindicatos.

“Con el recorte significativo, el más alto de España con casi un 12%, que ha realizado el Gobierno canario en el Presupuesto del sistema sanitario, consideramos muy difícil que se pueda atender a las necesidades que se plantean”, ha expuesto el candidato, quien ha dado a conocer a este colectivo las propuestas que presenta el PSOE frente a las actuales circunstancias.

José Miguel Pérez apostó por la planificación, “tras muchos años sin un plan de salud o un plan de urgencias en Canarias”, y también por “otra Atención Primaria, porque se perdió en su día aquélla que perseguía la no burocracia y que significaba prevención, formación y una atención que podía aliviar la Especializada”.

A su juicio, “falta muchísima coordinación, por no decir casi toda, entre las prestaciones de la Atención Primaria y la Especializada”. A la situación de las listas de espera o de la aplicación de la Ley de Dependencia se refirió como “preocupante”, lo que, subrayó, “implica una tarea en profundo para las administraciones competentes”.

José Miguel Pérez reiteró que el PSOE rechaza el copago. “No podemos retroceder”, insistió el candidato. En este punto, remarcó otra cuestión en su opinión fundamental, como es la situación de la sanidad en las islas no capitalinas. “Hay una falta de equidad extraordinaria, pese a que existen recursos que permitirían el potente cambio que defiende el PSOE”.

El debate mantenido este lunes con los representantes de la sanidad canaria se desarrolló con una gran participación. El público asistente se interesó por las propuestas que el PSOE canario lleva en su programa electoral para dar respuesta a las demandas que plantean los ciudadanos, mientras que el candidato pudo constatar que una amplia mayoría de los trabajadores del sector coinciden con el diagnóstico que los socialistas hacen de la actual situación del sistema en el Archipiélago.

Etiquetas
stats