La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE lamenta la ''actitud indigna y cómplice'' de Melchior en el 'caso Arona'

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha lamentado “el triste espectáculo que el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, ha dado estos días en torno al caso Arona” con las declaraciones en las que calificaba de “política” esta operación por la que se investiga una trama de corrupción en torno al Ayuntamiento sureño.

El portavoz socialista, en un comunicado de prensa, ha señalado que cree que “es indigno del cargo de presidente del Cabildo alguien que muestra una tolerancia tan grande hacia uno de los peores males de nuestra democracia: la corrupción”. Según expresa el portavoz, “con sus palabras, Melchior avala la corrupción y revela sin complejos su papel de cómplice en un entramado que ha degradado el ejercicio de la política hasta límites insólitos en Tenerife”.

Para Valbuena, “Melchior se está sumando, y con entusiasmo, a la estrategia que ha puesto en marcha el PP en toda España para tapar sus casos de corrupción, es decir, señalar a la Policía y a la Justicia, a quienes sólo se limitan a hacer su trabajo, y erigirse en víctimas de una Inquisición ficticia para distraer la atención de lo que verdaderamente importa, del modo en que han confundido lo público con lo privado”.

Asimismo, el portavoz socialista ha adelantado que “desde el PSOE también tenemos intención de preguntar al vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez, por sus conversaciones y mensajes con el alcalde de Arona interesándose por las evoluciones de dos opositores concretos, porque tampoco es ésa la actitud que debería seguir un servidor público”.

Para José Antonio Valbuena, “los hechos del caso Arona y la manera frívola, y a veces hasta iracunda, con que Ricardo Melchior los aborda, son terriblemente significativos; dan la medida perfecta de hasta qué punto ha ensuciado Coalición Canaria esta Isla con su delirio de poder absoluto e impune”.

Por este motivo, el portavoz socialista pide que “los ciudadanos estén atentos y tomen nota de la verdadera cara de estos dirigentes políticos, para que la factura de todos estos desmanes la paguen puntualmente en 2011”.

Etiquetas
stats