La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE pide al gobierno municipal de La Laguna (Tenerife) que aclare si para ser gerente puntúa “tener relación con CC”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Silvia Maestre, ha solicitado al equipo de gobierno de Coalición Canaria que aclare si, para ser gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), “es necesario tener algún vínculo con el partido, teniendo en cuenta las dos personas que se han considerado para el mismo en los últimos meses”.

“Durante meses el fichaje estrella del grupo de gobierno para ocupar la gerencia del OAAM fue Juan Manuel Castañeda, ex concejal nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna y asesor de CC, una decisión que se tomó por designación, sin concurso público”, aclaró la edil en una nota, donde recordó que, pasado el tiempo, “Castañeda no se incorpora al puesto, que finalmente se saca a concurso”.

“Casualmente el cargo ha recaído finalmente en la esposa del actual portavoz del CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz, María del Pilar Rodríguez Machín, con lo que parece que la condición para ocupar este puesto es formar parte de CC o tener algún vínculo”, apuntó la concejal, quien aseguró que, de ser así “deberían ponerlo en las bases del concurso para que todas las personas que quieran presentarse lo sepan de antemano”.

Maestre consideró “una tomadura de pelo” que la concejal de Cultura, Julia Dorta, “pretenda hacer creer a los laguneros que no sabía que esta señora está vinculada con CC, porque es obvio que si la oposición lo sabía, ella también”. “Parece que el cargo se reserva a personas relacionadas con los nacionalistas o con empresas que también tienen algún contacto con ellos, como es el caso de la de los gerentes de Muvisa o el Organismo Autónomo de Deportes”, sentenció.

La edil socialista recordó que en septiembre, en la reunión de la Junta del OAAM, el PSC-PSOE preguntó si para el cargo se iban a tener en cuenta únicamente los méritos curriculares o si también pesarían las relaciones políticas, algo a lo que no se respondió, “pero ahora ya está claro”, apostilló. Maestre también destacó que desde el Grupo Socialista se les había tendido la mano para encontrar a una persona idónea, un ofrecimiento que “no tuvieron en cuenta”.

Silvia Maestre aclaró que la figura del gerente del OAAM tiene, entre otras funciones, la gestión del Teatro Leal, incluyendo la programación anual, “algo que no se ha hecho en los dos años que han transcurrido de mandato, así como tampoco se ha entregado a la oposición documentación alguna de lo que se ha hecho en los últimos años, otra de las obligaciones de este cargo”. Por último, destacó que el grupo de gobierno no le ha facilitado los expedientes solicitados para saber la capacitación de los aspirantes al puesto.

Etiquetas
stats