El PSOE canario busca nuevo líder: se activan las opciones López Aguilar y Torres

Juan Fernando López Aguilar, José Miguel Pérez y Angel Víctor Torres

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La dimisión de José Miguel Pérez como secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, que quedará en manos de una gestora hasta que se celebre el próximo Congreso regional, ha abierto la veda de los posibles candidatos que se postulen al cargo.

Aunque de momento ningún socialista ha confirmado oficialmente su intención de presentarse para dirigir el partido en las Islas, sí que ha habido dos personas que han dado un tímido paso al frente y no han rechazado la idea: el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y el líder del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

El que ya estuviera al frente de los socialistas canarios aseguró a Efe que “quiere ser parte del discurso y la conversación que conduzca” a la celebración de ese Congreso, ya que “ama” a su partido y siente “dolor” por la “enorme pérdida de apoyos electorales” y por su situación actual.

“Tengo motivación y ambición política para ayudar al partido a que vuelva a parecerse a lo que dice ser y contribuir al restablecimiento de la ética y la moral” en el seno de la formación, dijo el eurodiputado.

López Aguilar considera que “tiene algo que decir” en ese proceso, “después de muchos años de militancia y compromiso activo”. “No me pondré de perfil. Tengo no solo elementos de juicio, sino capacidad de contribuir a restablecer la dirección del PSOE en cuanto a contenidos y reglas de comportamiento” porque “hay mucha gente que está dispersa, desmoralizada o abandonada a su suerte”, aseveró.

Ángel Víctor Torres no desdeñó la posibilidad de encabezar una de las candidaturas a que sustituya a Pérez en el cargo y dijo estar convencido de que “habrá más de un candidato”. Motivo por el que abogó por una “contienda deportiva” entre los militantes y que, de ahí, “salga un equipo de cohesión e integrador que ponga fin a las disputas que se hayan dado”.

“¿Quién es la persona? Pues ya veremos cuando se convoque y que la gente vaya definiéndose”, agregó a Efe el secretario insular.

En esa línea, Torres cree que habrá más propuestas a la Secretaría Regional que la del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, porque “hay gente que se lo piensa y, si tiene el apoyo de la militancia, por qué no dar el paso”. “Ya veremos en su momento quienes son esas personas”, ha añadido.

“Creo que estamos todos en esa posibilidad. Yo he tenido distintos puestos de responsabilidad y estoy muy contento con la secretaría insular de Gran Canaria, pero también estoy a disposición de la organización y de lo que los militantes quieran”, ha añadido.

Otro de los nombres que suena con fuerza es el de la vicepresidenta del Gobierno regional, Patricia Hernández, aunque de momento ha señalado que está “en otros temas” y que el proceso se abrirá cuando se convoque el congreso regional. “Esté donde esté me voy a dedicar a hacer del PSOE un partido más fuerte y unido”, comentó.

Etiquetas
stats