El PSOE pide a Bravo que se implique con el ITC

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, propone a Bravo de Laguna que la Corporación insular participe de forma activa en fomentar la I+D+i en Gran Canaria, “que sea un actor, y no un mero espectador” ante el nuevo escenario que se plantea para el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

“Hablamos del presente, y del futuro de Gran Canaria. Estamos convencidos y esperanzados de que, junto a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), estaríamos ante una oportunidad histórica que creo que, al menos, debería ser tomada en cuenta por Bravo de Laguna, y que consideramos que no puede y no debe dejar escapar”, señala Darias, quien invita al Presidente insular a reflexionar sobre este asunto y a “que se suba a este tren, que ya está en marcha”.

Darias recordó que el Cabildo de Gran Canaria y la ULPGC forman parte de la Fundación de Parques Tecnológicos de Gran Canaria. “Hasta ahora, la respuesta del Gobierno de Bravo de Laguna a los Parques Tecnológicos de Gran Canaria es bastante mejorable”, afirmó Darias, quien pide “que el Cabildo de Gran Canaria dé un paso al frente y se sume en la medida que estime conveniente al proceso de liderar, junto a la ULPGC, la I+D+i en Gran Canaria”, una decisión que “no supondría a la arcas insulares una gran cantidad”. “Sería una cifra proporcionada y muchas las ventajas que puede obtener el Cabildo y la Isla”, asevera.

La portavoz socialista considera que “hoy, más que nunca, la I+D+i es fundamental. De ella depende el presente, pero, sobre todo, el futuro de Gran Canaria y creo que, entre todos,podemos contribuir, con altura de miras, y por encima de los distintos colores políticos, a que Gran Canaria se posicione en este sentido”.

Darias recordó que la Consejera Francisca Luengo mantuvo hace unos días una reunión con Bravo de Laguna, y que, hasta el momento, no se ha producido una respuesta por parte del Cabildo de Gran Canaria. Sin embargo, por parte del Gobierno de Canarias, a través de la consejera socialista, Francisca Luengo, “ha abierto un nuevo espacio donde antes todas las puertas estaban cerradas. Donde antes había un ERE, ahora se ha propuesto un nuevo escenario que ofrece una salida”.

Carolina Darias coincide con Luengo en que el nuevo escenario que se abriría, si el Cabildo se sumara a la ULPGC para liderar la I+D+i en Gran Canaria, sería “deseable”, un nuevo planteamiento, que los socialistas “esperamos” porque concentraría la I+D en Gran Canaria y posibilitaría situar a la Isla como referente de a Investigación, el Desarrollo y la Innovación en Canarias.

Por último, Darias recuerda que en el programa electoral de Bravo de Laguna al Cabildo de Gran Canaria prometió que haría “una apuesta clara por la sociedad del conocimiento, fomentando redes de apoyo a la innovación en las Pymes y potenciando la I+D+i”, y, además, proponía “hacer un verdadero esfuerzo por parte de los empresarios, de la Administración (universidades) y de los Centros del Conocimiento, aumentando las cuantías destinadas al I+D+i privado, a fin de generar empresas de alto valor añadido, lo que implicaría a su vez la incorporación de personal altamente cualificado en las empresas, y contribuiría a la generación de empleo de calidad”. “Ahora tiene una fantástica oportunidad para llevarlo a cabo”, sentencia Darias.

Etiquetas
stats