El PSOE, preocupado por el riesgo de archivo del 'agujero' del Patronato de Viviendas en LPGC

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que se archive la causa que investiga el agujero de 324.214 euros en las cuentas del Patronato de Viviendas Francisco Franco, que encontraron al inicio del anterior mandato. La Fiscalía a redactado un informe solicitando el sobreseimiento provisional de la causa.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Chani Ruiz, que denunció los hechos en el Juzgado de Instrucción número 7 cuando fue nombrada Presidenta del Patronato en 2007, reconoce su extrañeza ante la solicitud de la Fiscalía, que alega la imposibilidad de obtener los expedientes de arrendamiento requeridos a los servicios jurídicos municipales, según señala el partido en un comunicado.

Cuando Chani Ruiz descubrió el mencionado agujero, encargó una auditoría externa que “reveló que se había retirado dinero de las cuentas a través de cheques al portador por valor de alrededor de 500 mil euros”. Además, se podía observar “que se habían hecho ingresos con dinero en efectivo de alrededor de 200 mil euros sin justificar”.

“Ante ese desajuste nos personamos en los juzgados y pusimos una denuncia para que se investigara el destino del dinero”, asegura Ruiz ,“la Fiscal empezó a solicitar documentación y facturas de gastos, siendo atendidos todos los requerimientos que se nos hacían por medio de los servicios jurídicos del Ayuntamiento”.

Por ello los socialistas exigen la apertura de un expediente informativo que aclare los hechos denunciados por la Fiscalía y que el Ayuntamiento cumpla con los requerimientos planteados por la Fiscal.

Etiquetas
stats