El PSOE presenta 23 enmiendas al presupuesto de Sanidad para 2009

El grupo parlamentario Socialista ha presentado 23 enmiendas al presupuesto de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para el próximo año, informó este viernes el portavoz socialista en materia sanitaria, Juan Carlos Alemán.

Los objetivos de esas enmiendas, dijo Juan Carlos Alemán, son que se cumplan los acuerdos firmados por la Consejería de Sanidad con los sindicatos, prevenir la enfermedad, atender a los más necesitados y aclarar el funcionamiento de ese departamento.

Así, el grupo Socialista propone crear el instituto canario de lucha contra la diabetes, que tiene una “altísima” incidencia en las Islas, y que la Comunidad Autónoma compre y alquile pisos para que se queden en ellos los pacientes que se trasladan entre islas o a otras regiones para realizar trasplantes.

También propone el grupo Socialista que se aumente de 18 a 90 euros la dieta de los acompañantes de los pacientes que precisan traslado y una partida presupuestaria para que se cumplan los acuerdos que afectan a los grupo C, D, E y médicos, firmados por la Consejería y los sindicatos en febrero de este año.

Agregó Juan Carlos Alemán que la consejera de Sanidad “se niega a cumplir” estos acuerdos.

Además, el grupo Socialista pide que se contrate una auditoría externa para que se clarifique la situación de las listas de espera en primaria, quirúrgica, especialidades y diagnóstico.

Etiquetas
stats