El PSOE no se plantea presentar una comisión de investigación para RTVC

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, señaló este martes que “de momento no nos planteamos crear una comisión de investigación parlamentaria” sobre la Radio Televisión Canaria (RTVC), ya que confía que con la presión política cambie su actual modelo de contratación.

Hernández Spínola, tras reunirse con miembros de la Asociación de Productores Audiovisuales de Canarias, indicó en rueda de prensa que tanto su partido como la mencionada asociación están “muy preocupados por los derroteros que está siguiendo la política audiovisual del Gobierno canario”.

El dirigente socialista recordó que tres consejeros del Ente Público han denunciado ante el Fiscal Anticorrupción a la RTVC por la suspensión de los concursos públicos para los programas de entretenimiento y que los servicios jurídicos del PSOE estudian la concesión a la productora Mckenzie Musik de sustanciosos contratos.

“En la Asociación de Productores Audiovisuales me han confirmado que la productora está recién constituida, no es una empresa acreditada y ha sido beneficiada por la RTVC con 1,3 millones de euros, es un escándalo”, aseguró Hernández Spínola.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista dijo que la televisión debe servir para vertebrar social y culturalmente a todos los canarios, además de favorecer a las productoras con capital canario, afincadas en el Archipiélago, y ambas premisas no se cumplen. “Hay contratos con empresas foráneas y se olvidan de las radicadas en la isla”, subrayó.

Hernández Spínola indicó que con la difícil situación económica que vive Canarias, el Gobierno que preside Paulino Rivero sólo se preocupa de la RTVC, que tiene un presupuesto de 66 millones de euros, y de la Policía Canaria, con 11 millones de presupuesto para 2008 y que “posiblemente superen los cien para 2009”.

El cambio de modelo de contratación ha perjudicado a la Asociación de Productores Audiovisuales de Canarias

Por su parte, Eduardo Araujo, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de Canarias, que agrupa a 23 empresas, lo que representa el 90% del sector, señaló que el cambio de modelo de contratación de la RTVC les ha perjudicado.

Por ese motivo, explicó, van a mantener encuentros con representantes políticos y con el director general de la televisión Autonómica, Guillermo García.

El nuevo modelo establece que los programas de entretenimiento pueden ser contratados directamente por la RTVC sin necesidad de concurso público.

“Pedimos que exista transparencia en la contratación y que sea de forma directa, evitando la competencia desleal”,agregó Eduardo Araujo.

Etiquetas
stats