La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE acusa al presidente canario y a Soria de plantear un referéndum con “fórmula tipo Ibarretxe pero al estilo Rivero”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, Manuel Marcos Pérez, acusó hoy al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y al vicepresidente autonómico y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, de plantear “un referéndum” con “una fórmula tipo [el ex lehendakari Juan José] Ibarretxe pero al estilo Paulino Rivero y se quedan tan frescos”.

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Pérez afirmó que el proyecto de la Ley canaria de Fomento a la Participación Ciudadana, promovida por el Ejecutivo autonómico, “es caótico, contiene enormes deficiencias técnicas, entra como un elefante en una cacharrería en asuntos que ya están regulados por otras normas del Estado y de la Comunidad Autónoma y supone una invasión evidente en el campo constitucional, tal como refleja el dictamen del Consejo Consultivo y los servicios jurídicos del Gobierno canario”.

En opinión del dirigente socialista, “Rivero pretende arrogarse la autoridad para convocar un referéndum con movilización del cuerpo electoral y esto es desbordar el terreno de juego”.

Agregó que dicho proyecto de ley está respaldado por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, así como líder del PP en las islas, José Manuel Soria, “que representa a un partido que se rasga las vestiduras al grito de ”España se rompe“, mientras en Canarias respalda con su voto un proyecto de ley que contiene el llamamiento a referéndum”.

De ahí que acusó a Soria de “ser copartícipe en este proyecto de ley que pone en solfa el orden constitucional”. “Los que dicen que ”España se rompe“ luego alientan una fórmula tipo Ibarretxe pero al estilo Paulino Rivero y se quedan tan frescos”, apostilló.

Asimismo, advirtió de que el PSC-PSOE “va a seguir el orden constitucional que se funda en un sistema de convivencia basado en la solidaridad, el respeto y tolerancia entre los pueblos de España”.

Etiquetas
stats