La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE presionará al Gobierno en el Congreso para que apruebe el descuento del 75%

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla piden el descuento el 75%.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE presionará al Gobierno en el Congreso de los Diputados para que se comprometa a aprobar el aumento del descuento del transporte a los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla hasta el 75%, ha informado este domingo el partido en un comunicado.

Los diputados socialistas de estos territorios han acordado presentar en la Cámara baja una batería de actuaciones para “hacer realidad una reclamación de justicia”.

Los parlamentarios socialistas de estos territorios extra peninsulares ya están trabajando conjuntamente para intensificar la “presión política” en el Congreso para conseguir este objetivo.

De hecho, algunos diputados socialistas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, entre ellos el mallorquín Pere Joan Pons y la menorquina Sofía Hernanz, se han reunido con César Ramos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso.

El objetivo del encuentro ha sido abordar conjuntamente esta problemática “creada por la ambigüedad y el doble discurso del PP, que aquí dice una cosa y en Madrid vota la contraria”.

Los socialistas están trabajando para coordinar una batería de actuaciones que hagan realidad “una reclamación de justicia”, como es el aumento de la bonificación de transporte, lo que sería una manera de “hacer políticas para que estos territorios nos sintamos más cerca de la Península”.

Los socialistas, “a pesar de no poder confiar en un PP que sólo piensa en defender a Rajoy en lugar de defender los intereses de Baleares”, mantienen su compromiso y han decidido idear una “estrategia conjunta” para “hacer rectificar al PP y conseguir las mejoras en la conectividad que niega Rajoy”.

Etiquetas
stats