PSOE pronostica que los presupuestos del Cabildo de Tenerife “van a tener un corte más político que nunca”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, aseguró hoy en rueda de prensa, que “con muy poco margen de error, creo que los presupuestos [de la institución] para el próximo año van a tener un corte más político que nunca”.

En este sentido señaló, por ejemplo, que municipios que hasta ahora ha gobernado el PSOE como el Puerto de la Cruz, tras la moción de censura y “de cara a afianzar los votos y el año previo a las elecciones” va a dejar de estar a la cola para ser prioritarios.

Valbuena recordó que desde hace varios años su partido ha “demostrado” que municipios gobernados por socialistas reciben menos fondos que “vecinos” en los que quienes ostentan el poder CC reciben más dinero de las arcas insulares. “No se tienen en cuenta criterios como inversión por habitantes, sino inversión por municipio”, recalcó.

Sus palabras además criticaron la celebración del Consejo Insular de Ayuntamientos de Tenerife (CIAT) que tendrá lugar el martes, un día después de que el Consejo de Gobierno Insular apruebe de forma inicial los presupuestos del Cabildo para 2010.

“Otros años hemos tenido unas dos semana para estudiar los presupuestos antes de que se celebre el CIAT con los 31 ayuntamientos, pero este año va a ser descafeinado porque no sabremos nada, ni podremos hacer un debate y analizar las cuentas”, lamentó el portavoz insular del PSOE.

Dijo, asimismo, que esta es una forma a de “coartar el debate” que tendrá además “una sola opinión: la del gobierno insular”. José Antonio Valbuena aseveró además que este año los ayuntamientos socialistas, al menos, no han recibido una sola llamada para conocer sus necesidades o demandas. “Esto nos hace predecir con un margen de acierto alto que los próximo presupuestos van a ser más insolidarios para la isla de Tenerife por el reparto de las inversiones”, dijo el consejero en la oposición.

Concluyó diciendo, además, que si bien el presidente insular había dicho que los presupuestos van a ser difíciles para el próximo año, “lo será para el PSOE”, matizó Valbuena.

Etiquetas
stats