El PSOE recuerda a Cardona que más de la mitad de la deuda es del PP

El Partido Socialista (PSC) ha asegurado que la denuncia hecha este viernes por el alcalde, Juan José Cardona, no refleja la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “que como él conoce es uno de los de menor índice de endeudamiento de las capitales de provincia de España”.

En este sentido, los socialistas señala que las declaraciones de Cardona en las que denunció una deuda no reconocida de 53,3 millones de euros, “ponen de manifiesto que el alcalde sigue la estrategia irresponsable marcada por Rajoy a nivel nacional y mira más los intereses de su partido que los de la ciudad”.

El PSC argumenta que “más de la mitad” de los 53,3 millones corresponden a gastos generados por el Partido Popular (PP) antes del año 2007, “como por ejemplo el puente de La Feria”.

En concreto, los 29 millones de deuda en Urbanismo “responden en su mayoría a pagos a la empresa municipal Geursa, cuya deuda ha sido reducida durante el gobierno socialista y actualmente es menos de la mitad de la generada por los populares antes de 2007 (52 millones de euros), al igual que se disminuyó considerablemente la deuda de las empresas Guaguas Municipales, Sociedad de Promoción y Hotel Santa Catalina”.

Asimismo, recuerdan en un comunicado que el remanente de tesorería, los saldos de tesorería y las deudas con proveedores a 31 de diciembre de cada año son cifras expuestas por el gobierno municipal socialista en los Plenos del Ayuntamiento y, “por tanto, conocidas sobradamente por todos los grupos políticos”.

El alcalde sigue de esta manera la “liturgia popular”, dice el PSC, “la culpa es del gobierno saliente y la situación nos impide cumplir con nuestros compromisos”. Del mismo modo el Grupo socialista en el Ayuntamiento capitalino expone que el PP trata de “justificar las medidas drásticas ya iniciadas, como los despidos llevados a cabo en algunas sociedades municipales y el deterioro de los principales servicios públicos básicos, como el de parques y jardines y limpieza, que se dirigen a tiempo parcial”.

El PSC concluye que “esperábamos un plan económico serio, riguroso y realista, y no un cúmulo de ocurrencias e improvisaciones producto de un gobierno escaso de ideas y propuestas”.

Etiquetas
stats