La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE responde a Paulino Rivero que ha sido él quien ha roto el diálogo

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento canario, Francisco Hernández Spínola dijo este viernes que quien ha roto el diálogo en Canarias ha sido el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, quien responsabilizó de la situación de “normalidad institucional” que hay en las Islas.

Francisco Hernández Spínola respondió de este modo a las declaraciones del presidente canario, quien pidió al PSC “responsabilidad, sentido común y racionalidad” porque, a su juicio, ve “falta de voluntad” para el diálogo y llegar a acuerdos que permitan abordar “con más garantía” la actual situación económica.

El dirigente socialista declaró en rueda de prensa que la “anormalidad democrática” se deriva del no reconocimiento de la victoria del PSC-PSOE en las elecciones autonómicas de mayo de 2007 y preguntó cómo el presidente canario pide consenso para superar la crisis y deja de ejecutar 900 millones de euros del presupuesto del pasado año.

Hernández Spínola manifestó que la mejor manera de cumplir con los ciudadanos es ejecutar el presupuesto de la Comunidad Autónoma e insistió en que el consenso empieza por atender cuestiones como los servicios sociales y por administrar bien los recursos.

En cuanto a que Canarias será la primera Comunidad Autónoma en salir de la crisis, como ha dicho el presidente canario, el dirigente socialista comentó que, según las previsiones de Hispalin el PIB de Canarias subirá el año próximo un 2,3%, en 2009 el 1,7 y en 2010 el 1,3%.

Francisco Hernández Spínola indicó que si se cumplen esas previsiones Canarias no generará empleo, de forma que aumentará el paro y se incrementará la desaceleración.

Criticó Hernández Spínola que las prioridades del Gobierno canario son la policía autonómica, controlar los medios públicos de comunicación e impulsar el gasto en publicidad y propaganda, mientras que las de los ciudadanos son sanidad, educación servicios sociales y pobreza.

Etiquetas
stats