El PSOE pide responsabilidades políticas por el escándalo de Infecar

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha exigido responsabilidades políticas ante la denuncia por malversación de caudales públicos presentada contra el director de Infecar.

La Fiscalía ha denunciado ante los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria al director de Infecar, Rafael Suárez, por posibles delitos de malversación y falsedad por cargar a la Feria de la Infancia los gastos de catering del congreso que el CCN celebró en sus salas.

Ante esta situación, Darias considera que “toca ahora, sin más dilaciones, sin esperar al resultado final del proceso penal, la exigencia inmediata de responsabilidades políticas. Bravo debería asumir que no es de recibo que la institución cabildicia siga por estos derroteros judiciales”.

En su opinión, “resulta absolutamente lamentable que, en este mandato político del gobierno del Partido Popular, una institución señera como INFECAR esté de escándalo en escándalo y ahora se encuentre inmersa en un proceso penal de consecuencias imprevisibles”.

Darias recuerda que algunos de los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía, tras la denuncia efectuada por Lorenzo Olarte y el CCN, y ahora calificados como ilícitos penales, se han sucedido bajo el mandato del Consejero Juan Domínguez como vicepresidente del Comité Ejecutivo de Infecar y el Presidente Bravo de Laguna, en calidad de Presidente de Infecar.

Darias indica en un comunicado que “el servicio de catering ofrecido en el congreso del CCN fue abonado con cargo a la Feria de la Infancia y la Juventud 2011-2012, y más en concreto, en concepto de un Taller de Cocina Saludable organizado en el marco de esta feria financiada cada año por el Cabildo Insular con fondos públicos procedentes de los propios presupuestos de la entidad insular”.

Asegura que para la Fiscalía ha quedado acreditado que con fondos públicos de todos los grancanarios y grancanarias destinados a un Taller de Cocina de una Feria de la Infancia y la Juventud, se han pagado gastos para un congreso de un partido político del que era máximo responsable en Gran Canaria el Vicepresidente I del Cabildo.

Etiquetas
stats