El PSOE, a un paso de romper el pacto en el Ayuntamiento de Telde

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Telde ha tomado este lunes por “unanimidad” la decisión de continuar o romper el pacto de gobierno que mantiene con Nueva Canarias (NC), Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y recientemente con Coalición Canaria (CC), tras la marcha de Mas por Telde.

Una decisión que los socialistas han adoptado tras mantener una reunión urgente, pero que no han comunicado por el momento y que según afirma Telde Actualidad, no harán pública hasta el martes por “los efectos colaterales” que se derivan de ella.

La situación se produce apenas un mes después de que los dos concejales de CC se unieran al equipo de Gobierno. Las tiranteces en el seno de la Administración municipal no se han hecho esperar.

Sin embargo, la gota que ha colmado el baso ha sido la decisión de la alcaldesa, Carmen Hernández, de firmar un decreto por el que retira al PSOE la dirección de la Asesoría Jurídica de la corporación, a pesar de la negativa de su socio. Competencia que pasa a asumir la primera edila personalmente.

El grupo municipal socialista ha convocado una rueda de prensa para este martes a las 10.00 horas para abordar este asunto.

Etiquetas
stats