La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE exige que se ponga plazo a la salida de la subestación de Endesa de La Cícer

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Isabel Mena exige al gobierno local que defina un plazo para que se negocie el traslado de Endesa fuera del entorno de la playa de Las Canteras.

Mena aplaude la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ha dado la razón a los vecinos y al Ayuntamiento puesto que considera que una Industria como esta no puede estar situada en “un punto neurálgico” para la ciudad ya que dificulta los proyectos presentes y futuros de la zona. 

Por este motivo, la socialista sostiene que ha llegado la hora de que el gobierno municipal le marque los tiempos a Endesa y “no al contrario, como ha sucedido hasta ahora”, añade. 

La concejala demanda al alcalde de la ciudad que el traslado se produzca en un plazo de tiempo prudencial, para que no afecte al suministro de electricidad pero, sobre todo, “sin que le cueste un euro a la administración municipal, ya que la Justicia ha dejado claro que toda la responsabilidad es de la compañía eléctrica”, agrega. 

Además, la portavoz insiste en que esta disputa tiene ya varios años y sostiene que fue “bien atendida” durante el gobierno local socialista. Según Mena su partido llego a ofrecer a Endesa un terreno alternativo para reubicar esta instalación. Asimismo recuerda que en el año 2010 el PSOE le denegó a la compañía la licencia de apertura y ordenó el cese de la actividad industrial. 

Etiquetas
stats