El PSOE solicitará al Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) un código ético de gobierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna, Gustavo Matos, propondrá en el próximo pleno ordinario del mes de diciembre la aprobación de un código ético de gobierno y de buenas prácticas, “con el fin de evitar en el futuro casos como el de los gerentes, estableciendo los compromisos y mecanismos necesarios para que esto no vuelva a suceder”.

Matos, según se recoge en un comunicado, ha considerado que “algunos de los últimos casos que han saltado a los medios de comunicación deterioran la confianza de los laguneros y laguneras en su Ayuntamiento, por lo que deben arbitraste las medidas oportunas para que esto no siga ocurriendo”.

De esta forma los socialistas propondrán, entre otras medidas, “que ni cargos políticos destacados, ni familiares, ni personas que hayan contratado directa o indirectamente con el Ayuntamiento puedan ocupar un cargo de confianza dentro de la Corporación. Se trata de evitar los casos de amiguismo que se han estado dando en el Ayuntamiento de La Laguna, o casos como el de los gerentes de los organismos autónomos”.

A esto se sumará otra propuesta del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento lagunero para que se cree una mesa de seguimiento y control de los contratos menores, “que son aquellos que el grupo de gobierno puede otorgar sin concurso, y en los que consideramos que se ha producido un abuso en los últimos tiempos”.

Matos añadió además que debe darse entrada a todos los grupos políticos en las mesas de contratación, así como facilitar en tiempo real la documentación que desde la oposición se pide para poder controlar las labores de gobierno.

Etiquetas
stats