El PSOE acusa al PP de intentar “romper el pacto” en Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este miércoles que tanto el Partido Popular como quienes le “hacen el juego” sólo buscan “romper el pacto” de Gobierno suscrito entre PSOE y CC en Canarias.

“Pretenden desestabilizar las instituciones, para lo que tergiversan la realidad con fines totalmente interesados y lanzan mensajes distorsionados que nada tienen que ver con la acción del Gobierno”, sostuvo.

Lavandera insistió en una nota en que este es el “mejor pacto posible” en el Archipiélago y el “único” que puede dar respuesta a las necesidades y demandas que plantea la ciudadanía. Asimismo, aseguró que el acuerdo “se está cumpliendo, pese a las dificultades derivadas de las limitaciones presupuestarias y de la escasez de recursos procedentes del Gobierno de España”.

El parlamentario del PSOE indicó que desde la firma del acuerdo “se ha trabajado cada día por superar diferencias que resultan absolutamente lógicas en el marco de cualquier pacto suscrito por fuerzas políticas distintas”.

En esa línea, reiteró que los logros del Ejecutivo regional en estos primeros meses de legislatura “avalan” que se trata de “la mejor opción de Gobierno para las islas”.

A su juicio, ejemplo de ello es el crédito extraordinario para el pago de la PCI, la inversión de cuatro millones de euros para prevenir situaciones de riesgo en menores, el pago de la ayuda para la hipoteca joven a 400 beneficiarios, la firma del convenio de Las Chumberas que permitirá iniciar las obras, la eliminación de los sorteos para acceder a una vivienda pública o el desbloqueo de las ayudas a los damnificados por lluvias e incendios en 2013 y 2014, entre otras acciones en estos primeros meses de legislatura.

Iñaki Lavandera aseguró que entre ambas formaciones “no existe ningún conflicto, sino discrepancias normales entre ambas fuerzas y también en el seno de cada formación”, y añadió que estas distintas opiniones, por otra parte, “resultan incluso sanas porque enriquecen el debate y aportan diferentes puntos de vista”.

Etiquetas
stats