Pablo Echenique asegura que hay “muy buena sintonía” para que Podemos forme parte del Gobierno de Canarias

Pablo Echenique.

Europa Press

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria —

0

El hasta ahora secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que el partido tiene posibilidades de formar parte del Gobierno de Canarias, ya que existe “muy buena sintonía” con el PSOE regional.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios durante la celebración del Consejo Ciudadano Estatal del partido, donde ha explicado que “altas probabilidades de que Podemos forme parte de los gobiernos autonómicos”.

En este sentido, ha puesto de relieve que Podemos tiene posibilidades de formar parte del Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, que es donde más avanzadas están las negociaciones debido al adelanto electoral que se vivió en la comunidad valenciana.

No obstante, también aseguran tener posibilidades y “muy buena sintonía” de formar parte del Gobierno balear y canario. Además, Podemos ve “ciertas probabilidades” también en La Rioja y está a la expectativa de ver qué puede pasar en escenarios “más complejos” como son Navarra o Aragón.

“Nos sorprende el contraste entre la buena predisposición del PSOE a formar Gobierno en Comunidad Valenciana, Baleares o Canarias, mientras que en el ámbito estatal estamos viendo a Sánchez mirar hacia el PP y Ciudadanos”, ha añadido Echenique.

Por último, preguntado por la situación de su partido en Castilla-La Mancha, donde dimitió en bloque toda su dirección, Echenique ha afirmado que se está estudiando la situación y que nombrarán un equipo técnico al no haber dirección autonómica.

No obstante, ha destacado que “no hay un plazo fijarlo” para hacerlo y ha señalado que tampoco se está debatiendo en estos momentos.

Etiquetas
stats