El Pacto apuntala a Inés Rojas

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas. EFE/Cristóbal García

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, se ha garantizado su continuidad en el Gobierno que preside Paulino Rivero al recibir el apoyo de los diputados de los grupos Socialista y Nacionalista, que votaron en contra de la reprobación a su gestión presentada por los conservadores.

“El mejor servicio que hoy puede prestar la consejera Rojas a la sociedad canaria es mandarse a mudar”, resumió la conservadora Victoria Ponce. La diputada del PP acusó a Rojas de “mentir” y usar los datos “de forma torticera”, como cuando dijo que se había puesto en marcha el plan canario de cultura que “jamás” se ha ejecutado o cuando dijo estar en contacto con el doctor Gregorio Chil y Naranjo, fallecido en 1901.

Una opinión no compartida por el nacionalista Isaac Castellano que (pese a las críticas que recibió Rojas por parte del presidente de su grupo parlamentario, José Miguel Ruano) consideró que el PP estaba “haciendo populismo” al “elevar un lapsus a algo trascendental”.

“Nos equivocamos todos, y todavía hay a quien le gustaría que el Meridiano de Greenwich pasara por Canarias”, aseguró en clara referencia a unas declaraciones del ministro José Manuel Soria.

La socialista Encarna Galván también se apuntó a resaltar los errores del PP al recordar que la ex consejera de Turismo, Rita Martín, confundió la pasada legislatura la Casa de la familia Sall con la Casa de la Sal.

Pero además, Galván dijo que el PP representaba la “apología de la mentira” al incumplir su programa electoral de las Elecciones generales y acusó al Gobierno que preside Mariano Rajoy de “meter a la cultura española en un agujero negro”.

Más duro que Ponce y el PP estuvo el portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Román Rodríguez, para quien la “pésima gestión en políticas sociales no se debe personalizar en una consejera sino a todo el Gobierno y los grupos que lo apoyan”.

“Si tuviéramos los diputados suficientes censuraríamos al Gobierno”, dijo Rodríguez, por lo que animó al Grupo Popular a presentar una moción de censura “aunque se pierda”.

Etiquetas
stats