La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pacuco Guedes, candidato del CCN a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

El Centro Canario-CCN ha designado al concejal y ex teniente de alcalde Pacuco Guedes como candidato del partido a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana en las elecciones del próximo 27 de mayo, según designó este fin de semana en La Palma el comité ejecutivo autonómico tras la propuesta del comité electoral de la formación centrista.

Con este nombramiento ya oficial, se deja claro el futuro de Guedes, ya fuera del PSC después de que éste partido le abriese un expediente de expulsión y la alcaldesa, Concepción Narváez, le retirase hace unos meses todas las competencias y fuese oficialmente expulsado del grupo de gobierno.

Asimismo, el CCN explica en un comunicado que también ratificó los candidatos del partido a las alcaldías de El Sauzal, Agustín Rivero; Tegueste, José Manuel Molina; La Orotava, Luz Marina Sosa; Candelaria, Sergio Núñez, en Tenerife, y Frontera, Maria Carmen Hernández, en El Hierro. También se confirmó la candidatura de los números dos a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, David Sáenz y el edil José Mascarell, respectivamente.

El presidente del CCN, Ignacio González, dio la bienvenida al diputado autonómico Alejandro Díaz, que el viernes pasado ingresó en las filas del partido centrista. González señaló que el comité autonómico había lamentado que el desempleo en Canarias continúe tres puntos por encima de la media nacional sin que nadie se responsabilice de ello, “máximo cuando los índices de pobreza severa alcanzan el 20% de la población de las Islas”. González apostó por el desarrollo de una industria de alto valor añadido y la creación de un gran parque tecnológico.

González no entiende que se desaproveche un recurso energético tan importante como el petróleo, que se ha encontrado en el subsuelo marino de las islas “cuando muchas regiones en todo el mundo estarían encantadas de poseerlo. Su explotación no perjudica al turismo”.

Etiquetas
stats