Padrón se enfrenta a su séptimo mandato al frente del Cabildo herreño

En un comunicado remitido por la corporación insular, se señala que Padrón repetirá gestión (es la séptima ocasión en la que ostenta la Presidencia desde 1979) con la tranquilidad de contar con mayoría absoluta con 8 consejeros.

La nota agrega que con Padrón, juraron o prometieron cargo Milagros del Valle Padrón, Asunción Amaro, Claribel González, Javier Morales, Javier Armas, José Miguel León y Margarita González, todos de CC-AHI.

Por su parte, el Partido Socialista renueva los tres consejeros con los que ya contaba en la anterior Legislatura con nuevas caras: José Matías Ayala, Faustino Padrón y María Antonia Arteaga.

El primero de ellos actuó como portavoz en el acto y anunció apoyo para los proyectos que redunden en el bienestar de los herreños y un control exhaustivo sobre el nuevo equipo de Gobierno, tal y como corresponde a la oposición.

Por último, el Partido Popular también mantiene sus dos consejeros, pero con la novedad de la presencia de María del Carmen Morales y Agustín Padrón (este último, actual alcalde de Valverde).

La primera, como portavoz, también anunció un duro trabajo en pro de la mejora de la calidad de vida de los herreños

En las pasadas elecciones el Partido Popular logró 1.052 votos (2 consejeros), el Partido Nacionalista Canario 392, el PSC-PSOE 1.189 votos (3 consejeros), el Centro Canario 129 votos y CC-AHI 3.153 votos (8 consejeros).

Durante su discurso de investidura, Tomás Padrón afirmó que desde 1979 “he tenido la grata experiencia profesional, compartida con otros hombres y mujeres de esta tierra, de observar y ser partícipe de las muchas y grandes transformaciones que se han producido en El Hierro”.

El presidente recordó los logros y progresos de la isla en los últimos años, sobre todo en materia de infraestructuras, pero hizo hincapié en el cambio de mentalidad del pueblo herreño que “históricamente acostumbrado y resignado al temor y al complejo, se ha mantenido firme en sus reivindicaciones, ha reclamado dignidad y ha hecho gala de su autoestima”.

Etiquetas
stats