Pájara (Fuerteventura) acogerá en noviembre la XV Convención Anual del Grupo GEA

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)

El municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura, acogerá del 11 al 14 de noviembre, la XVII Convención Anual del Grupo GEA, asociación que integra a 622 agencias de viajes independientes de España y Andorra, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el concejal de Turismo de Pájara, Blas Acosta, recordó que desde el Consistorio sureño se trabaja con este colectivo desde hace varios años, para promocionar la isla y el municipio como destinos turísticos diferenciados, destacando que el Grupo GEA cuenta actualmente con más de 830 puntos de venta directa, y que a la convención acudirán más de 280 agentes, procedentes de toda España y Andorra.

Para el concejal, “es muy importante la celebración aquí de un encuentro de estas características, pues los casi 300 agentes tendrán la oportunidad de conocer directa y más profundamente, en el marco de sus jornadas de trabajo, los encantos turísticos de la localidad y la isla de Fuerteventura”.

En la XVII Convención Anual del Grupo GEA se abordarán asuntos de crucial importancia como la actual coyuntura turística, las promociones, los destinos, los mercados emisores y otras cuestiones de relevancia para el sector.

Acosta señaló que inicialmente, hace unos años, su departamento invitó a varios agentes de GEA para que conocieran las excelencias turísticas del municipio; y que luego se ha trabajado con esta asociación para realizar campañas promocionales en el marco de FITUR y otras específicas en el seno de las propias oficinas de sus asociados, que cuentan con material informativo del municipio y la isla.

“Este trabajo en común --concluyó-- nos ha garantizado una promoción directa, de primera mano, pues en muchos casos el turista potencial de la Península o Andorra recibe información de profesionales que conocen Pájara y Fuerteventura”.

Etiquetas
stats