La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Palma: CC pierde la mayoría absoluta

Guadalupe González Taño ha perdido la mayoría absoluta para CC que su antecesor, José Luis Perestelo, consiguió en 2011, y de los 11 consejeros insulares del anterior mandato pasa a tan solo nueve representantes en el Palacio Insular, cuando se lleva escrutado el 98,94% de los votos.

Los nacionalistas han pasado del 46,77% de apoyo en 2007 a cosechar el 39,54% de los votos emitidos, una situación que ha aprovechado el PP, que ha visto crecer su presencia en el Cabildo en dos consejeros insulares, los mismos que pierde CC.

Los conservadores se convierten, gracias al 28,4% de apoyo frente al 16,66% de 2007, en la segunda fuerza política en la corporación insular, mientras que el PSC, aunque mantiene sus 6 representantes, pasa a ser la tercera, con tan solo el apoyo del 24,6%, casi tres puntos menos que hace cuatro años.

La participación en los comicios al Cabildo ha crecido ocho puntos respecto a 2007, quedando en el 70,99% según los datos oficiales publicados a las 4.12 horas. Los votos nulos han supuesto el 1,97% y las papeletas en blanco han representado el 1,36%.

Etiquetas
stats