La Palma defenderá el reparto del Fdcan si el Cabildo de Gran Canaria lo lleva a los juzgados

Fernando Clavijo en la firma de los convenios de asignación de los recursos del Fdcan

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de La Palma defenderá el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) si al final el Cabildo de Gran Canaria decide llevarlo a los juzgados, mientras que la Corporación de El Hierro ha apelado a la generosidad para equilibrar el archipiélago.

En este sentido, el presidente de La Palma, Anselmo Pestana, destacó que la isla necesita estos recursos y que el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) recoge la solidaridad que llevan pidiendo desde hace muchos años, por lo que si alguien lleva estas partidas a los tribunales, La Palma defenderá el fondo.

Así lo puso este viernes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios tras la firma de los convenios del FDCAN en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria.

“Son unos recursos importantes. Esperamos que con esa exigencia que nos damos a nosotros mismos, aprovechar esos recursos para transformar nuestra isla y avanzar. Necesitamos de una transformación de nuestra cultura económica”, dijo.

Mientras, desde El Hierro, la presidenta del Cabildo, Belén Allende, abogó por la unión de todas las instituciones del Archipiélago para diseñar un programa que defina las estrategias que van a movilizar a las islas desde el punto de vista social y económico.

“Apelo a la generosidad y que esta se mantenga para que se pueda equilibrar al final del periodo de diez años. Yo creo que hoy se ha hecho más Canarias”, comentó.

Etiquetas
stats